Tal como anticipó este lunes Milei habló por cadena nacional desde la Casa de Gobierno para presentar el Presupuesto 2026, el primero desde que se inició la gestión libertaria. Se trata de un paso clave que viene siendo reclamado por los gobernadores y desde la oposición.
l Presidente, que se mostró más moderado en sus formas que en otras oportunidades, insistió en sus pedidos de paciencia y de «esfuerzo» para que los argentinos continúen soportando el ajuste, aseguró que «lo peor ya pasó», y realizó muy pocos anuncios.
-«Hagamos que este esfuerzo valga la pena»
-Privilegios para las empresas: «No nos queda otra opción. Si queremos que haya más empleo necesitamos más empresas invirtiendo, tenemos que dejar de ver a los empresarios como enemigos».
-Obras públicas por privados: «Por primera vez en décadas, este superávit permitirá al sector público financiar al sector privado para que haga obras».
-«En 30 años estaríamos entre las potencias del mundo».
-Anunció aumentos «por encima de la inflación» en educación, salud y jubilaciones: «La prioridad es el capital humano»,
-Ningún argentino vivo experimentó la Argentina que estamos construyendo, «Es por esto que esta vez el esfuerzo de los argentinos vale la pena. Este proyecto busca que nuestro programa económico reformista cuente con el respaldo del Congreso. Se ciñe en el equilibrio fiscal, en el peor de los casos. Presenta el menor nivel de gasto de los últimos 30 años».
El Presidente menciona a «la salida del cepo, la caída de la inflación» como algunos de sus logros. «Entendemos que muchos no lo perciban en su realidad habitual», reconoció, para luego agradecer «el esfuerzo».
